El intelectual venezolano apoya los acuerdos firmado en México por el Gobierno y parte de la oposición | Foto VTV

CIUDAD MCY.- El abogado y escritor venezolano, Luis Britto García afirmó que “El Bolivarianismo siempre ha apostado al diálogo y al acercamiento para dirimir conflictos internos sin injerencia externa”, esto a propósito del inicio de las conversaciones que se llevan a cabo en México desde este viernes entre las oposiciones y el Gobierno Nacional.

Durante una entrevista en el “Programa Especial” transmitido este sábado por Venezolana de Televisión (VTV), Britto García tocó diferentes aspectos de lo que significa el hecho de que se dialogue: “Lo regular en la política es el diálogo, el entendimiento entre las partes, pero la oposición siempre han buscado atajos, golpes de Estado, atentados, paramilitarismo, invasiones etc. Esta es otra oportunidad para señalar nuestras diferencias con el contrario y ver hasta qué punto son o no son transables”, refirió.

En lo que respecta a los puntos suscritos en el inicio de las conversaciones en México, señaló que “los derechos políticos están garantizados para los venezolanos, tanto por la cantidad de votaciones que se han hecho como por la cantidad de auditorías que se realizan en cada área del sistema electoral. En más de 20 años con observadores y acompañantes nacionales e internacionales en los procesos electorales nunca se ha señalado alguna irregularidad, esto significa que la participación política está garantizada para todos”.

En ese sentido, indicó que “existen garantías electorales para todos los venezolanos y prueba de ello fue la creación del nuevo Consejo Nacional electoral por la Asamblea Nacional. La ratificación de las garantías electorales está a la espera de que la población responda en las próximas elecciones de acuerdo con su óptica del país”.

Contempló el intelectual que el levantamiento de las sanciones y la restauración de derechos activos en realidad no son sanciones sino medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos para producir dolor en el pueblo “ojalá que este acuerdo nacional entre Gobierno Nacional y las oposiciones sea considerado por los altos niveles políticos de la Casa Blanca para que los lleve a considerar el tema de las sanciones”, puntualizó.

Por último, Britto García sostuvo que en el tema de la convivencia política, el respeto a la Constitución, reparación a las víctimas, la convivencia sin violencia entre todos los venezolanos nos impide ir a una mesa de diálogo con un garrote o una metralleta para negociar entre las partes, por lo que propuso la creación de un grupo de países víctimas de las acciones coercitivas y unilaterales para hacer un bloque y enfrentar a todos los países hegemónicos que hacen sufrir a los pueblos por sus intereses económicos y geopolíticos.

Información VTV