Insumos, medicamentos y alimentos fueron entregados | FOTO CORTESÍA

**Cuatro infantes reciben la atención directa del Ejecutivo municipal con la entrega de medicamentos, alimentos y ayuda médica especializada.

CIUDAD MCY.- Cuatro infantes diagnosticados con malnutrición, provenientes del sector El Onoto del municipio Zamora, recluidos en el Hospital Dr. José Rangel, recibieron la entrega de insumos médicos, alimentarios y ayuda especializada por parte del Gobierno municipal.

La entrega que estuvo a cargo de Michael Reyes, alcalde de la jurisdicción, y la primera combatiente, Sorani de Reyes, se realizó en la emergencia pediátrica del Hospital Dr. José Rangel en Villa de Cura y contó con el acompañamiento del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente, la Coordinación de Salud y el Instituto Nacional de Nutrición.

El alcalde Michael Reyes, informó que los casos fueron captados por la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento y fueron trasladados al principal centro de salud de Villa de Cura para su atención inmediata “ha sido un trabajo mancomunado, se captaron estos casos y se les está realizando el acompañamiento por parte del Gobierno municipal. Gracias al apoyo de la Gobernadora Caryl Bertho y a nuestro Candidato de la Patria, Rodolfo Marco Torres seguimos venciendo y seguimos atendiendo a nuestra gente más necesitada”, refirió.

Por su parte, la primera Combatiente Sorani Montes de Reyes, quien también dirige la Dependencia de Desarrollo Social de la jurisdicción, encabezó la entrega de los insumos y aseguró: “La atención será permanente, gracias al Instituto Nacional de Nutrición y a nuestro equipo de trabajo seguiremos atendiendo a estos niños y sus madre, la asistencia será total hasta que estén recuperados al 100%”, expresó.

JORNADA SOCIAL SERÁ DESPLEGADA EN EL SECTOR EL ONOTO

A través de la Dirección de Desarrollo Social, con el apoyo del Instituto Nacional de Nutrición (INN) y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), se desplegará una jornada de salud integral en el sector El Onoto de la parroquia Valles de Tucutunemo, este miércoles 4 de octubre, con el propósito de atender a las familias que residen en el sector.

“Estaremos en un despliegue total, especialistas, médicos, nutricionistas y asesoría jurídica, con la intención de captar esos casos vulnerables de dicho sector de la parroquia agrícola. Estamos desplegados en beneficio de nuestro pueblo,” anunció la primera combatiente quien además dio a conocer que a esta iniciativa se ha sumado el esfuerzo y trabajo de los médicos de Barrio Adentro y el Hospital Dr. José Rangel.

Información PRENSA ZAMORA