Una vez más la solidaridad internacional de Venezuela se pone de manifiesto en ayuda al pueblo haitiano | Foto VTV

CIUDAD MCY.- “Toda nuestra solidaridad y apoyo al noble pueblo de Haití; he dado instrucciones de prestar toda la colaboración posible para el auxilio de las personas afectadas por el terremoto. Estamos con ustedes hermanos y hermanas”, expresó este sábado el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Así lo declaró desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas, donde en la tarde del sábado encabezó un encuentro de trabajo con los candidatos y candidatas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que fueron electos el 8A en las Primarias Abiertas de la organización política, rumbo a las megaelecciones del 21 de noviembre.

Hasta ahora, las autoridades de Haití confirmaron que se han contabilizado 227 víctimas fatales del devastador terremoto de magnitud 7.2 que asoló este 14 de agosto a la nación, y declararon el Estado de Emergencia por un mes.

“El número de muertos por el terremoto ha aumentado a 227, incluidos 158 en el sur, cerca del epicentro del terremoto”, informó un vocero del organismo haitiano de sismología, en Twitter, y advirtió que hay cientos de personas entre heridas y desaparecidas; según reseña la agencia internacional RT.

Información VTV