CIUDAD MCY.- Este lunes 16 de agosto, representantes del Gobierno israelí hicieron un llamado de ayuda a sus aliados internacionales para poder sofocar el fuego de uno de los mayores incendios forestales de los últimos años, y que ha obligado a evacuar a muchas personas de sus hogares desde este domingo, reseñaron medios internacionales.

Las afueras de la ciudad de Jerusalén es el epicentro del siniestro que lleva dos días y que tiene una gran intensidad. Hasta el momento, las autoridades estimaron que se han consumido 17.000 hectáreas de terreno.

Entretanto, el personal del Cuerpo de Bomberos de ese país indicó que el fuego salió fuera de control como consecuencia de las condiciones sumamente secas que dejó el último verano. Asimismo, mencionó que los vientos contribuyeron a que el calor se extienda con mayor facilidad.

Por otro lado, también afirmó que el origen del siniestro pudo ser ocasionado por un factor humano, aunque aún el hecho está en investigación para determinar si fue intencional o accidental.

Finalmente, el Ministerio de Salud advirtió sobre las consecuencias de realizar actividades al aire debido a la alta contaminación ambiental que produce el humo.

Información VTV