Un equipo médico disciplinario arriba a cada comunidad en la que se realiza la jornada FOTOS ARCHIVO

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de garantizar el acceso a la atención en salud gratuita y de calidad, el Gobierno Bolivariano de Aragua lleva a cabo de manera constante y en las diversas comunidades de la entidad, las Jornadas de Atención Especializada en Salud, mediante las cuales se ofrecen consultas a través de más de 15 especialidades médicas.

En este sentido, solo durante los meses de junio y julio, el Ejecutivo regional brindó 192 mil 446 atenciones a través de dichas jornadas, las cuales se efectuaron en 27 comunidades de diferentes localidades de la geografía nacional.

Vale resaltar, que a través de la Jornadas de Atención Especializada en Salud, instruidas por el primer mandatario regional, G/D Rodolfo Marco Torres, en beneficio del pueblo, se brindan consultas de medicina general, pediatría, gerentología, traumatología, cardiología, ginecología y obstetricia, medicina interna, urología, fisiatría, neurología y gastroenterología, entre otras.

Los adultos mayores zona asistidos a través de las consultas de gerentología

“En cada jornada también activamos dos unidades móviles, una de odontología y otra para atención a la mujer, lo que se traduce en que brindamos una verdadera atención integral a las comunidades”, precisó el secretario de Salud en la entidad, Juan Dávila.

De igual forma, en cada operativo, la población también recibe de forma totalmente gratuita, los medicamentos prescritos durante cada consulta, por lo que en el período de tiempo anteriormente mencionado, fueron entregados 53 mil 392 medicamentos, entre los que se encuentran: analgésicos, antihipertensivos, antibióticos, desparasitantes y antiinflamatorios, entre otros.