CIUDAD MCY.- El huracán Grace golpeará en dos ocasiones territorio mexicano, este jueves ingresará a la península de Yucatán y el sábado 21 de agosto llegaría por el estado de Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se pronostica que el centro del huracán, el segundo que se forma en la temporada 2021 en la cuenca del Atlántico, ingrese en las primeras horas de este 19 de agosto al sur de ese municipio mexicano, perteneciente al estado de Quintana Roo.

En este sentido, la coordinadora del SMN Alejandra Méndez comentó que el ciclón afectará con vientos muy fuertes, oleajes elevados y lluvias severas las poblaciones de Tulum, Cancún, Cozumel y Playa del Carmen, refiere el portal Telesur.

Méndez explicó que tras su paso por la península de Yucatán, Grace -que se prevé se degrade a tormenta tropical- ingresará a las cálidas aguas del Golfo de México, donde volvería a ganar fuerza para convertirse de nuevo en huracán.

“Grace impactará, por segunda vez, el viernes o sábado por el centro-norte de Veracruz como huracán categoría 1 o 2, con vientos máximos de 154 (kilómetros por hora). Generará lluvias intensas a torrenciales con posibles deslaves, así como vientos muy fuertes y oleaje elevado en costas de Tamaulipas y Veracruz”, dijo la experta.

Información VTV