CIUDAD MCY.- El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), anunció el inicio del despliegue del personal del Plan República que reforzará la seguridad en las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y en las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) de todo el país, con miras a las elecciones regionales del próximo 15 de octubre.

El Ceofanb, a través de su cuenta oficial en Twitter, @ceofanb, escribió este lunes en un primer tuit: “Cumpliendo con las instrucciones del A/J Ceballos Ichaso (Jefe del Comando), se despliega al personal que reforzará las REDI y ZODI en todo el territorio nacional”.

En otro trino el Comando Estratégico Operacional ratificó su compromiso revolucionario de garantizar el derecho al sufragio de todos los venezolanos a través del Plan República, el cual despliega su personal militar en los centros electorales del país, en resguardo de la seguridad del material y de los ciudadanos.

Vale destacar que a los comicios del 15 de octubre están convocados a participar 18 millones 94 mil 65 electores, de acuerdo con el Corte del Registro Electoral (RE) correspondiente al 15 de julio de este año. Incluye 17 millones 898 mil 4 venezolanos residentes en las entidades y 196 mil 61 extranjeros residentes en el país e inscritos en el Registro Electoral.

Información YVKE MUNDIAL