CIUDAD MCY.-Este jueves, durante la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN), fue aprobado en primera discusión el Proyecto de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Estatuto de la Función Policial.

La diputada Marifred Rodríguez enfatizó que el Proyecto de Ley busca establecer un modelo policial humano, que vaya en pos de las garantías de los Derechos Humanos a fin de garantizar la paz a la sociedad venezolana.

“El presidente obrero Nicolás Maduro, nos ha presentado esta reforma y esta Asamblea Nacional, a la par de lo que está exigiendo el pueblo venezolano, está haciendo leyes para dignificar a nuestro país, para garantizar los Derechos Humanos, pero sobre todo, para transmitirle a nuestro pueblo seguridad”, manifestó.

Por su parte, el diputado Omar Ávila puntualizó: “Queremos seguir perfeccionando el Sistema de Integral Policial, un sistema que garantice la protección en primer lugar de nuestro pueblo, pero además, que también garantice la sanciones a los funcionarios de manera concreta y oportuna en aras de continuar optimizando la justicia”.

Información VTV