Artistas noveles y profesionales audicionan en la Gira Fénix para participar en el Festival Otro Beta | FOTO MIGUEL HERRERA

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de seleccionar las agrupaciones que participarán en el Festival Otro Beta, que se realizará del 9 al 19 de noviembre, inició la gira Tour Fénix, el 23 de septiembre, en los espacios del Café Cultura Caramba, ubicado en el Parque de Ferias San Jacinto y el domingo 1° de octubre en Parque Cultural Tiuna El Fuerte.

Durante los encuentros, además de las agrupaciones que aspiran participar en esta edición del festival, que se efectuará en la entidad aragüeña, estarán Campesinos Rap, del estado Apure y Da Rugger y Norraiz por Aragua.

Por su parte, en la jornada de Caracas se presentaron como invitados los cantantes Micro, Gona, Arsenal & Deiiam, Turlesk, Frank y Flek y Beat Jack, quienes llevaron lo mejor de su repertorio a este evento que se realizó a beneficio de la escuela José de Cruz Carrillo de Caracas.

El Festival Otro Beta Fénix estará centrado en el Rap, pero permitirá la diversidad de otros géneros para el compartir.

Con el Tour Fénix que continuará hasta finales de octubre en Mérida, Zulia, Carabobo, Anzoátegui, Yaracuy, Falcón, Lara y otros estados permitirán mantener una agenda cultural para animar a la gente y activar la convocatoria de los sectores que desconocen el festival.

La gira Fénix nace de la necesidad que tiene este grupo de jóvenes de resurgir de sus cenizas, como el ave Fénix, luego de que un grupo de opositores arremetieran, en meses pasados, durante las guarimbas, contra la sede de Otro Beta en el estado.

LUZMAVIAL ALVARADO