CIUDAD MCY.- El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, expresó su esperanza de la reconstrucción de Afganistán, luego que los talibanes asumieran el poder en esta nación del Medio Oriente.

El portal de noticias de Prensa Latina reseñó que durante una conversación sostenida con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, Putin apuntó que ningún terrorista debe abandonar este país, buscando esconderse bajo la fachada de un presunto refugiado; pues esto pondría en riesgo la seguridad de los países vecinos, al tiempo que llamó a no imponer valores ajenos a Kabul, tras las más de dos décadas de conflicto militar que sumieron al territorio en el caos.

Así pues, el mandatario euroasiático destacó que hay que acabar con la voluntad de construir en otras naciones los modelos de democracia basados en los ejemplos exteriores, sin tener en cuenta la historia que las tierras poseen, desde las culturas, hasta las tradiciones.

Putin recordó que los talibanes ya tenían el control de la mayoría de Afganistán, por lo que expresó que todas las promesas de las células que ahora rigen el gobierno de estas tierras, «ojalá» sean cumplidas.

En este sentido, el titular del Kremlin subrayó que brindará todos sus esfuerzos para apoyar al pueblo afgano, normalizar la situación en ese país y establecer relaciones en buenos términos.

Finalmente, Putin y Merkel abordaron temas de la agenda bilateral, mientras que la canciller alemana citó temas relacionados con Ucrania, Libia y Siria, además de las relaciones con Belarús y puntos de la sociedad civil.

Información AVN