CIUDAD MCY.-El gobierno de Cuba rechazó este viernes las más recientes sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.), contra altos oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

Así lo dio a conocer el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, quien expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, donde además agregó que «el gobierno de EE.UU. carece de autoridad moral para estas penalizaciones».

«Rechazo persistente afán estadounidense de agredir a #Cuba ya los cubanos, y de reforzar el bloqueo económico», agregó en su mensaje publicado en la red social.

El Departamento del Tesoro anunció este jueves la inclusión en su lista de restricciones a Roberto Legrá, segundo jefe del Estado Mayor General y jefe de la Dirección de Operaciones de las FAR; Andrés Laureano González, jefe del Ejército Central; y Abelardo Jiménez, titular de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios, reseñó Prensa Latina.

Los oficiales cubanos fueron incluidos en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por sus siglas en inglés), bajo el amparo de la Ley Global Magnitsky.

El Departamento del Tesoro justificó su acción, alegando supuestas violaciones a los Derechos Humanos durante las «manifestaciones pacíficas» del 11 de julio, aunque videos difundidos en redes sociales mostrados actos vandálicos y atentados deliberados contra los agentes del orden público y la propiedad estatal.

Se trata de la cuarta ocasión en que la administración de Joe Biden emite disposiciones de ese tipo, luego de los disturbios, denunciados por el Gobierno de Cuba como parte de los planes para la desestabilización interna en la isla.

Información AVN