CIUDAD MCY.-Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de juramentación de los nuevos ministros y ministras, instruyó a la nueva ministra para el Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Margaud Godoy, expandir y reimpulsar el Plan Parto Humanizado y el Plan de Lactancia Materna, para atender integralmente a más de 500 mil mujeres.

“Te voy a encargar especialmente 2 programas para que los aceleres a la enésima potencia: el Plan Parto Humanizado y el Plan de Lactancia Materna; son dos cosas que yo amo mucho… Tenemos que expandir estos planes Margaud, te lo pido, se lo pido vicepresidente sectorial Mervin Maldonado, ponga en su agenda diaria el parto humanizado, la lactancia materna”, exhortó el Jefe de Estado.

Destacó que una de las tareas importantes del Gobierno Bolivariano es atender integralmente a las más de 500 mil mujeres embarazadas y en lactancia materna, “dar vida es el hecho más bello que pueda existir en este mundo”.

“Darle los talleres de parto humanizado, articular con la atención médica inmediata, los controles para darle todas sus medicinas y refuerzos necesarios para garantizarle toda su alimentación, para garantizarle la ropita y las cosas básicas del bebé que viene, para eso es parto humanizado”, manifestó el Mandatario Nacional.

De igual manera, instruyó a fortalecer los planes comunicacionales para motivar a las mujeres embarazadas y a poner en práctica la lactancia materna, sus bondades y beneficios para el desarrollo de los niños y niñas.

Información VTV