Las cuatro categorías  juveniles aurirrojas han tenido una extraordinaria actuación en la Serie Oro | FOTO ARAGUA FC

CIUDAD MCY.- Otra jornada perfecta obtuvieron los jóvenes de las categorías de Fútbol Base del Aragua FC, durante el Torneo Nacional Serie Oro, contra su similar de Casa Portuguesa de Aragua, cuatro victorias que le permitieron a los aurirrojos aumentar las esperanzas para clasificar a los octavos de final en el cierre de la ronda de grupos del campeonato.

Los encargados en defender la casa en el césped de la Escuela de Aviación Militar de Aragua, fueron los chicos de la Sub 14 y Sub 16 quienes no defraudaron y supieron hacer el trabajo para lograr dos importantes victorias. Los primeros en poner a rodar la esférica fueron los chicos de la Sub 14, equipo comandado por René Vega que solo necesito el gol del lateral derecho Raiver Cabrera para derrotar por la mínima diferencia al cuadro portugués, y así conseguir tres puntos que los acercan al liderato de la tabla de posiciones situándose en el puesto número 2 del grupo 7 con 30 puntos.

Por su parte, la categoría Sub 16 disputó uno de los enfrentamientos más emocionantes y de mayor tención del fin de semana futbolístico, en el que tuvo que remar de atrás para lograr su triunfo en un encuentro cargado de goles que terminó con un marcador de 6-4 a favor de los juveniles del Aragua FC, gracias a la actuación del joven Bryans Ruiz, quien concretó un Hat-trick en el partido y a las anotaciones de Andrés Farreras, Miguel Mora y Greyangel Montiel.

La categoría Sub 16 se mantiene con buen ritmo en la presente temporada, la oncena Aurirroja suma once juegos ganados, tres empates y tan solo dos derrotas en 16 compromisos disputados, partidos que los lleva acumular 39 unidades y los ponen líder de su grupo, con aspiraciones de pasar de ronda. Uno de los culpables de estas maravillosas estadísticas es su Entrenado Francisco Castillo, quien ha asumido las riendas de estos chicos desde el pasado mes de agosto.

SUB 18 Y SUB 20

El encuentro de las categorías Sub 18 y Sub 20 se llevó a cabo en el campo de fútbol del club portugués ubicado en la ciudad de Maracay, donde ambos equipos filiales del cuadro amarillo y rojo se mostraron sumamente superiores a sus rivales. La Sub 18 le pasó por encima a sus rivales durante los 90 minutos, equipo que a pesar de tener asegurado su participación en los octavos de final a falta de tres fecha por terminar la primera ronda, no bajó la guardia y consiguió un triunfo de 3-1 con las anotaciones de Jesús Lugo, Ricardo Chirinos y David Flores.

Luego la Sub 20 no defraudó y con la anotación del polivalente jugador Edanyilber Navas se trajo a casa tres unidades llegando alcanzar los 39 puntos manteniéndose en la segunda casilla.

Con estos resultados los aurirrojos apuntan a alcanzar sus objetivos que es disputar la siguiente ronda. La próxima aparición de estos jóvenes del Aragua FC será en la jornada 8 para cumplir con la antepenúltima antes de avanzar a la ronda de octavos de final y en el que se volverán a enfrentar a los equipos de la UCV de Aragua el día sábado 7 de octubre.

Información PRENSA ARAGUA FC