CIUDAD MCY.- El venezolano José Altuve obtuvo su tercera corona de bateo en la Liga Americana a pesar de irse en blanco en dos turnos y Astros de Houston anotó cuatro veces en la séptima entrada para borrar una desventaja de tres anotaciones y derrotar este domingo 4-3 a Medias Rojas de Boston, en una previa de la Serie Divisional de la Liga Americana.

El segunda base venezolano se ha ganado a fuerza de trabajo un lugar dentro de la élite del mejor béisbol del mundo. En el 2016, el magallanero se afianzó como el mejor bateador de las Mayores y se ha dedicado a quedarse con el premio justo cuando se pensaba que Altuve había alcanzado su máximo potencial, tuvo la mejor temporada de su carrera con Astros de Houston.

El jugador de cuadro se coronó por tercer año consecutivo con el título de bateo en la Liga Americana, para terminar la temporada con un promedio de bateo de .346, superando a su compatriota Avisail García, de Medias Blancas de Chicago, que terminó en .330, y se acredita el título de bateo con promedio de .342, a su vez José Altuve tuvo, 24 jonrones y 96 remolcadas, 30 bases robadas y 42 dobles, también encabezó el Joven Circuito en imparables y fue convocado al Juego de Estrellas por cuarta ocasión.

El pequeño gigante terminó en el tercer lugar de las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso de la Americana, detrás el ganador Mike Trout y Mookie Betts, y fue reconocido como el Jugador del Año de Grandes Ligas por la revista Sporting News. Se convirtió en el primer intermedista que alcanza o supera las 100 carreras anotadas, 200 hits, 40 dobles, 20 jonrones, 95 carreras y 30 bases robadas en una temporada.

Información MLB.COM