CIUDAD MCY.- La viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Ana Teresita González, informó sobre el arribo al Aeropuerto Internacional José Martí, de 150 respiradores pulmonares y otros materiales enviados desde Italia para apoyar la lucha contra la COVID-19.

La iniciativa fue resultado de la cooperación entre la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci), la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) y la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), entre otras.

Detalló que el cargamento incluye concentradores de oxígeno bidireccionales, mascarillas CPAP (dispositivo de presión continua positiva en las vías respiratorias), antibióticos de uso intrahospitalario para tratar comorbilidades de riesgo por el coronavirus, pruebas de test rápido, jeringuillas, entre otros.

Este envío de respiradores e insumos es una muestra de solidaridad para Cuba, luego que personal médico de la Brigada Internacionalista Henry Reeve estuviera en Italia para ayudar a combatir la pandemia cuando registraba su momento más crítico; refiere una nota de Telesur.

Informaciòn VTV