El vicepresidente El Aissami mostró un video con la confesión de uno de los involucrados | FOTO VICEPRESIDENCIA

**Las acciones, denunciadas el lunes por el presidente Nicolás Maduro, contemplaban el sabotaje a servicios básicos del país.

CIUDAD MCY.- Leopoldo López, quien cumple arresto domiciliario por delitos como instigación pública y daños a la propiedad, y Óscar Pérez, quien atacó el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado 27 de junio, están vinculados al plan de sabotaje contra los servicios públicos que se orquestaría en vísperas de las elecciones del 15 de octubre, indicó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Durante una rueda de prensa ofrecida este martes, El Aissami mostró mensajes registrados en los teléfonos incautados tras la detención de Manuel Chacín Díaz, uno de los activadores del plan, en los que Pérez le daba instrucciones para atacar servicios como la electricidad, para generar malestar entre la población y justificar con ello convocatorias de calle.

Dentro de las conversaciones entre Pérez y Chacín se emitieron mensajes como “Nada de elecciones, pactos, diálogos ni maricadas de esas que nos hunden más”.

Al respecto, el vicepresidente afirmó que las guarimbas han migrado a una nueva acción terrorista que va más allá de trancar calles o atacar cuerpos de seguridad, sino que “ahora están actuando en golpes selectivos para crear ingobernabilidad”.

INTENTABAN ACTUAR CON EXPLOSIVOS

Al momento de su detención, Manuel Chacín Díaz portaba artefactos explosivos con los que estaban planificando atentados terroristas similares a los que se hicieron contra organismos policiales durante las guarimbas.

A través de un video divulgado en la rueda de prensa, Chacín confesó que tenían distintos operativos por hacer como deshabilitar cajeros automáticos y atacar estaciones de servicio.

En el video, también hace referencia a una convocatoria de calle prevista para el 10 de octubre por dirigentes de oposición, donde su célula terrorista emplearía los referidos, fabricados por dos individuos, conocidos como “El Jásper” y “el Hombre Bomba”.

Frente a este nuevo intento de desestabilización, El Aissami hizo un llamado al pueblo venezolano a mantenerse en movilización y alerta permanente.

Información AVN