Con ofrenda ecológica en la plaza Bolívar, fue conmemorado los 47 años de la Policía de Aragua Foto José Manuel Peñalver

CIUDAD MCY.- A propósito de celebrarse el cuadragésimo séptimo aniversario de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), el poder Ejecutivo regional, los Poderes Públicos y los diferentes cuerpos de seguridad de la entidad realizaron una ofrenda ecológica en la Plaza Bolívar de Maracay.

Durante la actividad, el comandante de la PBA, G/D José Viloria Romero, manifestó que desde la creación de esta institución policial en el año 1974, los hombres y mujeres de azul han trabajado con integridad y servicio para proteger al pueblo.

«Durante 47 años hemos estado prestándole la seguridad al pueblo aragüeño, hoy con un extraordinario desfile policial y en honor a nuestro comando Rodolfo Marco Torres, junto a la ciudadana Daniela González, gobernadora encargada del estado Aragua, felicitamos a todos estos hombres y mujeres de la gloriosa PBA», afirmó el general Viloria.

El orador de orden, Saúl Ramos, narró un recuento histórico del cuerpo policial dónde aseguró que con la llegada de Rodolfo Marco Torres a la entidad aragüeña se logró la consolidación de diversos planes y proyectos que fortalecieron y dignificaron a este organismo de seguridad.

«Con el Viernes de Transporte Policial se logró repotenciar 100 unidades radiopatrulleras y 340 vehículos moto que están desplegados por todo el territorio, gracias a esto se ha logrado la reducción de los índices de criminalidad a más del 85%, es una gestión impecable beneficiando más del 95% de los funcionarios, personal administrativo y obrero, gracias a un sinfín de obras ejecutadas por el comando Marco Torres», resaltó el comandante de la DIEP.

Vale destacar, que en la actividad también se realizó la entrega de reconocimientos y condecoraciones al personal policial, obreros y empleados con más de 30 años de servicio, además se efectuaron diferentes actos culturales.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA