CIUDAD MCY.- A propósito de las fuertes precipitaciones, el alcalde Rafael Morales junto a su equipo de gobierno se desplegó en cada una de las zonas vulnerables que fueron afectadas. Un equipo integral del Gobierno de Aragua, Bomberos, Protección Civil y la Seguridad del estado ejecutando acciones integrales.

Así lo dio a conocer el primer mandatario local, “Hemos estado desplegados con todos los equipos por las diferentes zonas de riesgo que han sido azotados por las fuertes lluvias, inicialmente nos encontramos haciendo supervisión de las estaciones de rebombeo de Mata Redonda, La Punta, Aguacatal y Los Cocos, en los próximos días estaremos instalando nuevas bombas eléctricas para reforzar el bombeo del agua y así avanzar rápidamente y la mejora del servicio”, detalló .

En este sentido, Morales destacó que se ha venido realizando un monitoreo constante para evaluar daños o cualquier situación de riesgo que se haya podido generar, “Hemos estado trabajando articuladamente con los diferentes líderes parroquiales de las zonas más afectadas en el municipio para llevar un control ante cualquier situación que se pueda presentar. Río Blanco Norte I, Rio Blanco Sur II y Sector Doña Paula, La Esmeralda, La Esmeraldita de la Parroquia Pedro José Ovalles son algunos de los sectores más afectados. En los próximos días estaremos ejecutando trabajos de reforzamiento en el muro de contención de la calle el canal en La Esmeralda y el dragado y protección del caño Colorado del Sector Doña Paula”, agregó.

En una reciente entrevista para el programa radial «Girardot al Dia», la máxima autoridad municipal informó, “Ante las fuertes lluvias, estaremos activando un despliegue de Protección Civil y Seguridad del municipio para atender las zonas más vulnerables”.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT