CIUDAD MCY.- El Instituto Samuel Robinson confirma que Venezuela avanza en el fortalecimiento del plan de inmunización contra la pandemia global del covid-19.

De acuerdo con el Centro de Estudios para el Pensamiento Original, los datos publicados por la Organización Panamericana para la Salud (OPS) aportan la siguiente información: en Venezuela se han aplicado 9.342.817 dosis de al menos tres marcas de vacunas en el territorio nacional. Un 32,55% de la población tiene al menos 1 dosis de vacuna, 11 de cada 100 personas cuentan con inmunidad al cumplir el ciclo completo contra la covid-19.

«El pasado 29 de agosto, Venezuela ocupaba el primer lugar mundial de dosis administradas en los últimos siete días con 1,63 vacunados por cada 100 habitantes, seguido por Cuba con 1,37», refirió este jueves el instituto.
«En medio de las medidas de bloqueo y saqueo implementadas por EEUU y solicitadas por el antichavismo, Venezuela ha avanzado en la prevención y atención a la covid-19, tanto con la vacunación como mediante la asistencia sanitaria en los establecimientos de salud», subrayó.

«El país hubiera podido obtener más éxito en la implementación del plan de vacunación si se hubieran cumplido los compromisos del Mecanismo de Acceso Global a Vacunas (Covax); sin embargo, las medidas implementadas por el expresidente estadounidense, Donald Trump, y seguidas por el actual gobierno, han retrasado la entrega de los fármacos», indicó el informe.

Información AVN