Leonardo Alvarado aseguró que el magisterio aragüeño estará movilizado para el domingo 15 | Foto Prensa PSUV ARAGUA

CIUDAD MCY.- Desde la plaza de la Dignidad (42 Brigada), el magisterio educativo de Aragua selló su compromiso con Rodolfo Marco Torres, con la entrega del 1x10 y los comandos instalados en los diferentes centros educativos.

La información fue suministrada por el profesor Leonardo Alvarado, secretario sectorial de Educación del Gobierno Bolivariano de Aragua. “Nos encontramos con los trabajadores del sector educación donde hemos concebido una mesa de trabajo, con algunas orientaciones para recibir el 1x10, 4x4 y 1x20 y una vez más ratificar y consolidar todo ese respaldo del magisterio a Rodolfo Marco Torres, que el próximo 15 de octubre estarán movilizados, personal obrero, administrativo y docente, para consolidar el gran triunfo del candidato por la Revolución”, detalló.

El titular de Educación aseguró que por la Secretaría hay 440 comandos, por la Zona Educativa hay 600. “Hemos decidido que cada escuela sea un comando, lo que nos genera más de mil comandos a nivel regional, esperamos hacer un plan de movilización que supera los 26 mil educadores en Aragua, para consolidar el triunfo de la Revolución”, manifestó.

“Estaremos participando en las diferentes agendas de campaña en los 18 municipios, esperando al candidato y apoyándolo en todo lo que necesite. El llamado es a todo el magisterio aragüeño a que se sumen a esta gran campaña, que el próximo 15-O salgan todos a votar por el candidato de la Patria”, expresó Alvarado.

En el mismo orden de ideas, Thairo Figueroa, director de la Zona Educativa de Aragua, aseguró que esta actividad no solo es un acto de apoyo del candidato, sino también organizativo, afinando los detalles para el tema de garantizar el voto, a través de movimientos de pobladores y el sector educación. “En este sentido, estamos recogiendo y entregando las planillas en función a que en cada plantel estamos instalando un comando, que consta de seis voceros, coordinador político, coordinador de redes, propaganda y contrapropaganda, en fin hay toda una estructura”, indicó.

El jefe de la Zona Educativa aseguró que el sector educación es el “más amplio que tenemos, […] hemos convocado más de mil trabajadores, pero además de esa planilla del comando le estamos entregando un numero de planillas 1x10 que es la garantía real del voto, ellos nos los seguirán trayendo para ser enviados a la sala situacional del partido”.

PRENSA PSUV ARAGUA