Las estrategias a implementar fueron debatidas junto a representantes de las organizaciones del Poder Popular | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA

CIUDAD MCY.- La Alcaldía de Zamora, liderada por el alcalde Michael Reyes, junto a representantes del Instituto Nacional de Nutrición (INN), llevó a cabo una asamblea informativa, con la intención de iniciar junto al estado mayor de alimentación y los más de 350 voluntarios que integran las UBCh, el Movimiento Somos Venezuela, los consejos comunales, los CLAP, un plan para atender los casos más vulnerables de alimentación en la jurisdicción.

En este sentido, la directora del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Luca, expresó que los casos con mayor vulnerabilidad se ubicarán a través del Carnet de la Patria.

“Este plan de atención forma parte de la política alimentaria del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación”, recalcó.

Asimismo, explicó que los temas que se socializaron durante la actividad eran exclusivamente referentes al tema nutricional, temas en los que el municipio Zamora es pionero en el ámbito regional.

“Los casos a tratar durante esta actividad son acerca del diagnóstico nutricional especializado, identificación de casos sociales, atención especial a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, mujeres embarazadas y madres que amamantan, con la entrega de un suplemento nutricional que contiene los requerimientos necesarios para dicha población y además de eso, los casos que requieren de una atención especializada serán referidos a los respectivos centros de recuperación nutricional”, dijo.

Por su parte, el alcalde Michael Reyes agradeció el apoyo en virtud de consolidar políticas públicas en beneficio del pueblo soberano.

“Estaremos junto a toda este equipo humano en el abordaje casa a casa, territorio por territorio, gracias a nuestros padrinos que continúan impulsando la soberanía alimentaria del pueblo zamorano.Hace unos días nació desde la bases un plan especial de alimentación con el Movimiento Somos Venezuela, ahora se refuerza el trabajo con el Instituto Nacional de Nutrición”, expresó.

ESTADO MAYOR DE ALIMENTACIÓN CON MARCO TORRES

El también jefe del Estado Mayor de Alimentación del municipio Zamora, Michael Reyes, expresó en nombre de los más de 300 CLAP y las estructuras parroquiales, el apoyo rotundo a la candidatura de Rodolfo Marco Torres a la Gobernación dela entidad.

“Nos encontramos afinando esa gran maquinaria que da respuesta positiva a los planteamientos sociales y también da respuesta positiva en el ámbito político, de modo que en el municipio Zamora nos preparamos para obtener la victoria número 21 el próximo 15 de octubre, porque la revolución está de la mano de nuestro camarada Marco Torres, en las cinco parroquias estamos activados con cada una de las madrinas y los padrinos en cuanto al tema alimentación, en ese andamiaje de soluciones que ha dado la revolución”, finalizó Reyes.

Información PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA