Abg. Jesús David Hernández de la Contraloría de Aragua, durante su ponencia Fotos Prensa CEA

CIUDAD MCY.- La Contraloría del estado Aragua, dirigida por la abogada Vicmar Olmos, en el marco de coadyuvar con las responsabilidades de los servidores públicos y en articulación con el Gobierno Bolivariano de Aragua, realizó un conversatorio sobre las normas que regulan la entrega de los órganos de la Administración Pública, sus oficinas y dependencias, esto para fortalecer los conocimientos adquiridos para realizar el
procedimiento del acta de entrega.

Servidores públicos presentes atendieron los aspectos legales dados sobre las actas de entregas de los órganos y oficinas de la Administración Pública.

La actividad estuvo encabezada por la ponencia del abogado Jesús David Hernández de la Gerencia de Centralizado de la Contraloría regional, quien en su intervención realizó un recorrido del marco legal en el cual se rigen las actas de entrega, teniendo como principal reglamento la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, normas generales de auditoría de Estado.

Al mismo tiempo, el conversatorio se abordaron temas como la Ética Pública, quienes suscriben el acta de entrega, el tiempo de entrega al Órgano de Control Fiscal entre otros puntos.

Hernández acotó a todos los funcionarios presentes que cuando falte información necesaria en las actas de entrega, se debe dejar constancia de manera especificada, tal como lo establecen los reglamentos y manuales de procedimientos.

Por su parte, el abogado Carlos Hernández, director de Planificación de la Gobernación Bolivariana de Aragua, recordó a los servidores públicos presentes directores y jedes de oficinas, los anexos que deben acompañar las actas de entrega, mencionó el inventario de los bienes muebles e inmuebles existentes, estados de cuentas financieros, entre otros aspectos, los cuales permitirán que las actas de entrega sean ordenadas y
transparentes, como parte de las funciones y obligaciones del funcionario.

Finalmente, el conversatorio ayudó a aclarar dudas e inquietudes referentes a la entrega de los Órganos de la Administración Pública.

La iniciativa de la contralora Olmos, así como la articulación prestada, recibió el agradecimiento de las diferentes secretarías del Gobierno regional.

Es importante resaltar que desde la Contraloría del estado Aragua se brindará el apoyo necesario para cooperar en el cumplimiento de las responsabilidades de los servidores públicos.

Información Prensa CEA