El presidente Maduro afirmó que la pretendida dualidad de poder nunca existió FOTO Prensa Presidencial

CIUDAD MCY.-“Venezuela es una nación con un poderoso y sólido poder legislativo reconocido por todos los sectores políticos nacionales e internacionales” así lo dio a conocer este domingo el Jefe de Estado en el programa Aquí con Ernesto al arribar, a un año de su aniversario, conducido por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

El Mandatario nacional señaló que hace un año el cuadro político era completamente diferente al actual pues habían tres Asambleas: la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la Asamblea que presidía el diputado Parra y la que se reunía en El Nacional, encabezada por Guaidó, por ello “el balance que hago es el siguiente: la vida cambia y para mejor, y quien tenía que tomar las decisiones las tomó que fue el pueblo venezolano empoderado. Fue el pueblo con su voto quien arregló todo. Eligió una nueva Asamblea Nacional que se instaló el 5 de enero de este año y que ha sabido ocupar el espacio legislativo del país como institución netamente política y deliberativa”.

¿Dualidad…?

El presidente afirmó que la pretendida dualidad de poder nunca existió: “Que hubiera dos gobiernos que dirigieran los destinos de la Patria, nunca existió. Siempre hubo un solo gobierno y en primer lugar reconocido por el pueblo y luego por el resto del mundo. Si no hubiese habido un solo gobierno no hubiésemos podido enfrentar esta pandemia pavorosa que atravesamos. Por ejemplo, nuestros vecinos Brasil y Colombia mira como fueron golpeados por la pandemia, a diferencia de Venezuela”.

Gracias a que aquí hay Gobierno que protege al pueblo y ejerce sus funciones, los resultados son la exitosa manera de enfrentarla tal como lo hemos hecho, precisó el jefe del Ejecutivo.

Guaidó falso presidente

Durante el desarrollo de la entrevista y en lo que respecta a la actitud del señor Guaidó, el Presidente fue enfático diciendo que “Lo que hubo fue una campaña de un estúpido al creerse que era presidente de un país del señor Guaidó: Un pelele de los Estados Unidos, entrenado allá y como agente buscaba el derrocamiento del Gobierno Nacional, la destrucción de la Revolución Bolivariana: pero simplemente los derrotamos, los aplastamos. Juan Guaidó pasará a la historia de Venezuela como el político más nefasto que ha habido en nuestro país.

Información VTV