Un Comando Militar difundió imágenes donde muestran al presidente de la nación africana bajo custodia Foto VTV

CIUDAD MCY.- Este domingo fueron detenidos 25 militares por las fuerzas leales al presidente de Guinea, Alpha Condé, por estar involucrados en un golpe de Estado en curso, según señalan medios de prensa locales.

De acuerdo con el portal de noticias Guinéenews, citado por Prensa Latina, los uniformados cortaron los accesos al área metropolitana de esta capital, además se oyeron disparos de armas automáticas en el campamento militar de Camayenne, en el sur del país.

Por su parte, la revista Jeune Afrique, indicó que el ataque fue liderado por elementos del Grupo de Fuerzas Especiales, una unidad de élite del Ejército. De acuerdo con la publicación, el exmilitar del Ejército francés Mamady Doumbouya estuvo al frente del comando.

Un comando del Grupo de Fuerzas Especiales de Guinea difundió este domingo 05 de septiembre, una serie de imágenes donde muestran al presidente de esta nación, Alpha Condé, bajo custodia mientras que rodeado de dichos funcionarios ordenó la disolución de las instituciones oficiales.

El portal de noticias de Prensa Latina informó que desde la mañana de este domingo medios de comunicación anunciaron un presunto golpe de Estado que se estaría desarrollando en ese país africano, en el cual los castrenses habrían bloqueado todos los accesos al área metropolitana de la capital. Mientras tanto, la revista semanal, Jeune Afrique, aseveró que el asalto fue liderado por Mamady Doumbouya, exmilitar del Ejército francés.

Información VTV