25 mil jóvenes se encuentran desplegados en todo el territorio nacional | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Brigadistas de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra participarán en el IX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se realizará este mes en Rusia para dar a conocer las políticas sociales que conllevan a la inclusión de la juventud y erradicación de la pobreza.

Mayerlin Arias, presidenta de la Misión, ofreció la información y detalló la importancia de dicha participación.

“Ser parte del festival para nosotros es muy importante porque necesitamos romper el cerco mediático que nos trata de aislar y necesitamos hacer énfasis en que Venezuela no es solo la esperanza de sus propios jóvenes, sino la esperanza de Latinoamérica”, recalcó al ser entrevistada en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

Arias precisó que elprograma está conformado por 25 mil brigadistas que realizan labor social para erradicar la pobreza a través de Bases de Misiones Socialistas, urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Corredores Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en todo el país.

Resaltó las metas propuestas al Ejecutivo, como la creación de la institución Robert Serra, dirigida a jóvenes en Bases de Misiones, así como brigadas internacionalistas para ayuda humanitaria a países afectados por el cambio climático.

Por otra parte, informó que esta Misión potenciará su vinculación con el Plan Chamba Juvenil para impulsar el liderazgo productivo a través de mesas de trabajo para actividades productivas y convenios con empresas públicas y privadas.

Asimismo, se plantea el Plan Vivienda Juvenil en articulación con el Ministerio para la Vivienda y Hábitat.

“En nombre de Robert Serra hemos venido labrando el camino, construyendo valores porque si en algún país hay esperanza y un Gobierno que está conectado con la juventud que está ejerciendo el poder real, es Venezuela”, remarcó.

La Misión Robert Serra fue creada en 2014 para incorporar a jóvenes a la producción y promoción de la convivencia pacífica, en honor al líder social y diputado revolucionario asesinado un 1º de octubre, hace tres años.

Información AVN