La alcaldesa Joana Sánchez agradeció el esfuerzo mancomunado para reactivar los surtidores del vital líquido FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- La Alcaldía del Municipio Santiago Mariño, de la mano de los Gobiernos regional y nacional, continúa con la reactivación de pozos de agua en las comunidades a través del plan Agua para Aragua. Es así como se rehabilitaron pozos profundos en las comunidades Las Carolinas II y La Fuente, así como en los sectores 2 y 3 de San Joaquín, Colinas de San Joaquín y Parcela 16, favoreciendo a más de 2 mil 500 familias.

Al respecto, la alcaldesa Joana Sánchez expresó su satisfacción por este logro, que no hubiera sido posible sin la valiosa participación del Poder Popular de las comunidades beneficiadas con estos sistemas hídricos que vienen a solucionar problemas de suministros del vital líquido.

“En Las Carolinas-Edificios, parroquia Casco de Turmero, gracias a la participación del gabinete vecinal, la junta de condominio, Somos Venezuela, voceras y voceros del CLAP y los habitantes, se pudo lograr, en apenas un mes, la reactivación del pozo de agua. Agradecida, junto a los vecinos, con las tutoras de este eje territorial, Yoliber Sánchez, Claribel Lugo y Donnys Graterol de Serpumar, por el extraordinario esfuerzo”, manifestó.

Asimismo se pudo conocer que el pozo rehabilitado en Las Carolinas II cuenta con un motor cuya potencia es de 7.5 HP y tiene una profundidad de 130 metros. De igual modo, se modernizó el tablero eléctrico con colocación de un breaker termomagnético y a su vez un contactor y un térmico. Se instaló un flotante eléctrico. Se hizo trabajo de colocación de dos válvulas de cierre rápido para salida al tanque y salida de descarga. Es decir, se trata de un sistema de alta eficiencia, gracias al cual más de mil habitantes de este urbanismo y de La Fuente, gozarán de agua potable en abundancia.

En ese mismo orden de ideas, la primera autoridad municipal informó que también en los sectores 2 y 3 de San Joaquín, y además en la comunidad Colinas de San Joaquín y Parcela 16, se instaló un subtronic para restaurar el pozo profundo y el servicio acuífero en beneficio de más de mil 500 familias, “el Gobierno Bolivariano de Mariño apoyado por el Poder Popular sigue trabajando en favor de todas las vecinas y los vecinos, asegurando bienestar y mejor calidad de vida para todos”, reiteró Sánchez.

PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO