El vicepresidente Jorge Glas llegó a la cárcel escoltado por la policía en Quito | FOTO HISPANTV

>El evento se da en medio de tensiones internas y el aumento de la brecha política en el Gobierno de Ecuador y el partido gobernante Alianza País.

CIUDAD MCY.- El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, sospechoso de corrupción en la causa que investiga sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, ingresó este lunes a una prisión en el norte de Quito, a la que fue trasladado por la policía tras su detención anoche en Guayaquil.

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador aprobó la prisión preventiva contra el vicepresidente ecuatoriano, tras considerar justificada la petición de la Fiscalía General por su presunta implicación en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Glas, que en su momento calificó de “aberración jurídica” la solicitud de la Fiscalía, pidió a sus militantes, antes de entregarse a la policía, que sigan luchando por la “Revolución”. “A los militantes les mando un abrazo revolucionario. No desmayen, peleen por su revolución”, dijo.

Esta información se publica en momentos en que el país andino experimenta tensiones internas y un aumento de la brecha política en el seno del Gobierno de Ecuador y del partido gobernante Alianza País, intensificada después de que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, retirara a Glas todas sus funciones por las críticas de este a su iniciativa de abrir un diálogo con la oposición.

Información HISPANTV | TÉLAM