Rodríguez: La decisión del Departamento de Estado resulta arbitraria y carece de base legal | FOTO CUBADEBATE

CIUDAD MCY.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó este martes de injustificada y de acto de naturaleza política la decisión del Departamento de Estado norteamericano de expulsar a 15 diplomáticos de la embajada del país caribeño en Washington.

El Ministerio de Relaciones Exteriores protestó enérgicamente y denunció esta decisión infundada e inaceptable, así como el pretexto utilizado para justificarla al afirmarse que el Gobierno de Cuba no adoptó todas las medidas adecuadas para prevenir los ataques, enfatizó Rodríguez en rueda de prensa.

La acción dada a conocer este martes por el Gobierno de Estados Unidos está relacionada con los incidentes de salud reportados por miembros del servicio exterior estadounidense en La Habana, cuyas causas todavía se desconocen.

El jefe de la diplomacia cubana también instó a Washington a no continuar politizando el asunto que, a su juicio, podría provocar una escaldad indeseada y hacer retroceder las relaciones, enrarecidas tras los anuncios del presidente Donald Trump quien el 16 de junio enunció un cambio de política hacia Cuba.

Afirmó que Cuba cumple con todo rigor y seriedad sus obligaciones emanadas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, en lo referido a la protección de la integridad de los agentes diplomáticos y los locales de la misión.

Información PL