Para el mes de noviembre Cuba se prepara para recibir a turistas, respetando por supuesto, normativas de bioseguridad FOTO VTV

CIUDAD MCY.- El Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba adelantó que, dado el rápido avance de la vacunación en la isla, el país se preparara para abrir gradualmente las fronteras a los turistas, teniendo como fecha prevista el 15 de noviembre, reseñaron medios internacionales.

“Teniendo en cuenta el avance en el proceso de vacunación en Cuba, su efectividad demostrada y la perspectiva de que más del 90% de toda la población concluirá los calendarios de vacunación en noviembre; se preparan las condiciones para abrir gradualmente las fronteras del país a partir del 15 de noviembre”, expresó en un comunicado el Ministerio de Turismo de la isla.

Los requisitos actuales exigidos por las autoridades sanitarias cubanas son similares a los de Argentina y otros países del mundo: una prueba de PCR negativa, otra realizada en el aeropuerto al momento de arribar y una tercera prueba efectuada cinco días después de permanecer en cuarentena.

No obstante, con la reapertura de fronteras prevista para noviembre, se proyecta una flexibilización de los protocolos higiénicos sanitarios para los viajeros turistas, “los cuales estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintómaticos y la toma de temperatura”, indica el documento.

Asimismo, adelantaron que “se realizarán pruebas diagnósticas de manera aleatoria”, sin obligación del “PCR al arribo”, y que “se reconocerá el certificado de vacunación de los viajeros”.

Información VTV