CIUDAD MCY.- Este sábado, el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) desclasificó un documento sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, tras una orden ejecutiva firmada esta semana para el presidente Joe Biden.

El documento de 16 páginas fue revelado al cumplirse 20 años de los trágicos hechos en los que murieron más de 3.000 personas, luego de que cuatro aviones se estrellaron en diferentes puntos del país: dos contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York; uno en el Pentágono, cerca de esta capital; y otro cerca de Shanksville, Pensilvania, reseña Prensa Latina.

«El texto de 16 páginas contiene una entrevista concedida a los agentes en 2015 por un extrabajador del consulado saudita en Los Ángeles. En ella, el hombre, cuyo nombre no se revela, habla de personas que, según sus palabras, ofrecieron ‘apoyo logístico significativo’ a dos de los terroristas. Sin embargo, no contiene pruebas de que en la conspiración estuvieran implicados altos funcionarios de Riad», indica RT.

Previamente a esta desclasificación, el miércoles de la semana pasada, la embajada de Arabia Saudita en EEUU manifestó que cualquier acusación de apoyo a los atentados es «categóricamente falsa».

Información AVN