La muestra puede ser apreciada por el público hasta finales del mes de octubre | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- En horas de la mañana del domingo 1º de octubre se llevó a cabo la inauguración del Primer Salón Internacional de Arte Postal para conmemorar el quinto centenario de la Reforma de Martín Lutero con la participación de 89 artistas provenientes de 14 países en la Iglesia Luterana La Fortaleza de Maracay.

El acto inaugural comenzó con la intervención musical por parte de los integrantes del Ensamble de Flautas de la Orquesta Sinfónica de Aragua: Yrene Briceño, James Strauss, Gustavo Sierra y Rafael Urbaneja, quienes deleitaron al público con las piezas El pequeño negro, Atardecer, Blues sofisticatto, Oye como va y Castillo fuerte es nuestro Dios.

Seguidamente, el pastor Elías Lozano, presidente de la Iglesia Luterana de Venezuela, ofreció palabras de agradecimiento a los artistas participantes y al público en general por su asistencia a este importante evento que no tiene precedentes en nuestro país.

De igual manera, el máximo representante de los luteranos en Venezuela anunció que el jurado, integrado por Gregorio Valles, Aquiles Ortiz, Alexander Pérez, Edgar Coronado y su persona, otorgará tres grandes premios y las menciones que considere.

La exposición estará abierta hasta el 31 de octubre con actividades permanentes durante todo el mes. Allí se podrán apreciar obras de artistas provenientes de Ecuador, Panamá, Argentina, Camerún, India, Francia, Dinamarca, Italia, España, Irak, Hungría, Canadá, Brasil y Venezuela.

RAFAEL ORTEGA