CIUDAD MCY.-El presidente de la República de Venezuela Nicolás Maduro resaltó a propósito de celebrarse este miércoles el Día Internacional de la Democracia que la Revolución ha logrado consolidar en 28 procesos electorales con garantías sin precedentes para profundizar el camino de la democracia participativa y protagónica.

De acuerdo a un mensaje publicado en sus redes sociales, el Jefe de Estado reiteró que en Venezuela manda y decide el pueblo.

El 8 de noviembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 62/7 decidió proclamar el 15 de septiembre Día Internacional de la Democracia.

El Día Internacional de la Democracia es una oportunidad para recordar que la democracia se ha de centrar en las personas, el término es tanto un proceso como un objetivo, y solo con la participación y el apoyo pleno de la comunidad internacional, los gobiernos, la sociedad civil y las personas el ideal de la democracia puede convertirse en una realidad para que todos puedan disfrutarla en todas partes.

Este año el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres informó que ante la crisis sin precedentes causada por la pandemia se han generado importantes desafíos sociales, políticos y legales a nivel mundial.

“A medida que los Estados de todo el mundo adoptan medidas de emergencia para abordar la crisis, es fundamental que sigan defendiendo el Estado de derecho, protegiendo y respetando las normas internacionales y los principios básicos de legalidad, así como el derecho a acceder a la justicia, los recursos y los procesos en curso”, refirió Guterres.

Información VTV.