CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, lidera la tarde este miércoles una jornada de trabajo junto al sector científico-tecnológico del país, a fin de fortalecer e impulsar la agenda productiva del pueblo y romper las cadenas de dependencia tecnológica.

Las estrategias del Ejecutivo Nacional abarcan desde la sustitución de importaciones en las áreas prioritarias, en las telecomunicaciones y desarrollos informáticos apuntando al escalamiento e Innovación Industrial.

Asimismo, estos esfuerzos, a través de la ciencia y tecnología, tienen como prioridad garantizar el derecho a la salud del pueblo venezolano, en tiempos de pandemia y bloqueo financiero.

En ese sentido, el Jefe de Estado y Gobierno orientó el pasado 1° de septiembre vincular el proceso científico a la productividad en Venezuela.

“La necesidad de que Venezuela, a través del Consejo Científico, consiga producir, en territorio venezolano, todas las materias primas del parque industrial (…) y que se recupere la capacidad al 100 por ciento de producción y se recuperen los mercados nacionales e internacionales y construyamos una gran vocación exportadora de toda la economía nacional. ¡Es una prioridad de primer nivel!”, expresó el Presidente, durante una visita a la Fábrica de Pañales PULPLUS C.A, ubicada en Guarenas, estado Miranda.

En ese sentido, instruyó que todo el esfuerzo gubernamental y empresarial vaya dirigido a ese objetivo, con medidas monetarias, fiscales, arancelarias, productivas y “abrazar a los industriales venezolanos, juntos y unidos, acompañarlos en la recuperación plena de la capacidad productiva venezolana”.

“El Consejo Científico Nacional debe buscar soluciones prácticas y sostenibles para elevar al máximo nivel el desarrollo económico nacional. Trabajemos desde esta instancia para garantizar, con producción nacional, la materia prima de todo el parque industrial del país”.

El Gobierno Bolivariano junto a los científicos y científicas de la nación, engranan esfuerzos para la mejorar de las capacidades productivas de la nación a través de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Información Prensa Presidencial