CIUDAD MCY.- La Cancillería de la República de Cuba informó este miércoles que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció el liderazgo del país caribeño en la producción de vacunas contra la COVID-19.

“Informe Unesco reconoce liderazgo de Cuba en la producción de vacunas contra la COVID-19 en América Latina y el Caribe”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) en su cuenta de Twitter.

En este sentido, el director de Ciencia e Innovación de BioCubaFarma, Rolando Pérez, indicó que luego del próximo encuentro, los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzarán a evaluar la documentación entregada sobre las vacunas antiCOVID-19.

Por su parte, el representante de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud en La Habana, José Moya, explicó que se establecerá un equipo de trabajo para revisar los resultados de los ensayos clínicos, procesos de producción y calidad de las 3 vacunas cubanas contra la pandemia.

Las vacunas cubanas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, fueron las primeras de América Latina en recibir la autorización por parte de las autoridades regulatorias nacionales para su uso de emergencia.

La vacuna Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (Cigb), demostró en sus ensayos clínicos un 92.2% de eficacia contra el virus.

Información VTV