La jornada se celebró con la siembra de diversos árboles FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- Desde los espacios del urbanismo Ecoproductivo Arcoíris en la Comuna Gran Cacique Coropo del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), se llevó a cabo el lanzamiento nacional de las cuadrillas denominadas Guardianes del Árbol, las cuales cumplirán la función de crear una cultura ecosocialista en los niños de la Patria.

En dicha actividad estuvo presente la autoridad única de Ambiente en el estado Aragua, Carmen Cannata, acompañada de Johenderson González, candidato a la Alcaldía de Linares Alcántara por el Gran  Polo Patriótico; Anni Ramírez, jefa política de la Comuna Gran Cacique Coropo, personal de Protección Civil FLA y el poder popular organizado.

“En el marco de la protección de la capa de ozono, celebramos el lanzamiento nacional  de los Guardianes del Árbol, una actividad que se ha venido realizando bajo instrucciones de presidente Nicolás Maduro, en perfecta articulación con el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, en donde tenemos la tarea de organizar a nuestras niñas y niños de la Patria en brigadas de diferentes edades, las cuales están conformadas por nombres de diferentes árboles, en este caso tenemos a las brigada Araguaney, Framboyán y Jacaranda, con la función y misión de crear cultura ecosocialista en nuestros jóvenes que hacen vida en cada uno de los espacios donde se realizan viveros con plantas agroforestales”, dijo Cannata.

En este sentido, Yuliana Ramos, gerente estadal de la Fundación Misión Árbol en el estado Aragua, expresó que “el municipio Francisco Linares Alcántara se encuentra de júbilo al ser pioneros en la formación de brigadas Guardianes del Árbol; contamos con la presencia de las brigadas de la comunidades Arcoíris, Laguna de Coropo, Santa Bárbara Suite y La Promoción, siendo estas las primeras brigadas creadas a nivel estadal”.

Por su parte, Johenderson González, candidato a la Alcaldía de FLA, comentó que es un orgullo ser el municipio pionero en crear dichas brigadas para la protección del ambiente. “Nos encontramos desplegados en todo el municipio y en todo el país con amor y compromiso llevando a cada niño y niña el ejemplo de preservar y cuidar nuestro medio ambiente, y mostrando la importancia de sembrar un árbol para el beneficio de la tierra”, concluyó.

Anni Ramírez, jefa territorial de la Comuna Gran Cacique Coropo, mencionó que alrededor de 60 niños se juramentaron como Guardianes del  Árbol. “Nos unimos con mucha alegría para cuidar lo que nos da la vida, lo que nos da la esperanza; a través de este grandioso plan llegaremos a cada rincón de nuestro municipio y seguiremos cuidando el planeta”, finalizó.

PRENSA ALCALDÍA DE FLA