CIUDAD MCY.- A propósito de la nueva ley en beneficio y atención del adulto mayor, que impulsa el presidente Nicolás Maduro y el Gobierno Bolivariano de Aragua, la máxima autoridad del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, sostuvo un encuentro con los adultos mayores del Centro de Servicio Social y Residencial Cristina Reverón Pacheco, para atender y escuchar las solicitudes y necesidades que tienen.

Durante el encuentro, la alcaldesa se mostró muy atenta a cada uno de los agradecimientos y recomendaciones que las personas de la tercera edad pudieron expresarle, y les dijo: “Es muy gratificante compartir con nuestros abuelos y abuelitas, quienes con mucha sapiencia nos enseñan con liderazgo cada paso en el transitar de la vida. Me siento muy feliz por pasar este día llena de amor y alegría ¡Vivan los adultos y adultas mayores!”.

Entre las solicitudes que le hicieron a la jefa política estuvo la rehabilitación de la fachada del geriátrico, revisión de la red de aguas servidas y dos sillas odontológicas para llevar la salud dental a los que visitan y hacen vida allí, a lo que Sánchez se comprometió en evaluar sus solicitudes y darles una respuesta oportuna a todas las inquietudes.

Aunado a ello, el director del Instituto Nacional de Servicio Social, Wilfredo Merchán, expresó que estos compromisos van a fortalecer la atención integral a los árboles del saber y de los comités de adultos que es la base fundamental del poder popular de los abuelos, destacando que en Mariño existen 357 comités y en el ámbito de la misión En Amor Mayor una estructura de 18 delegados municipales, 50 parroquiales y también la estructura de Chamba Mayor.

Para culminar, Merchán informó que actualmente en la institución viven 50 adultos y se atienden 65 en modalidad de guardería.

PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO