La ministra Santaella explicó que se crearán los Comités de Bioseguridad para garantizar el regreso a clases de los niños FOTO @MPPEDUCACION

CIUDAD MCY.- Los docentes, padres y representantes se prepararán a partir de este jueves y durante 15 días en los talleres de bioseguridad para garantizar a los niños y jóvenes el regreso a clase previsto para el venidero mes de octubre.

Así lo destacó la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, durante la entrevista en el programa Al Aire trasmitido por Venezolana de Televisión “Ponemos en marcha el Plan Victoria Bicentenaria porque es una victoria el regreso a clases ante esta nueva modalidad que padece el mundo por la COVID-19”, subrayó Santaella.
Afirmó que cuentan con todas las medidas recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tales como la revisión del plantel educativo, la infraestructura, los servicios públicos sobre todo el agua, que es de vital importancia para el lavado de las manos que forma parte de la metodología que se promoverá en la nueva modalidad.

“El uso del tapaboca, la distribución de los niños en el aula, la interacción entre los niños y jóvenes para ir creando la conciencia necesaria en todo ese equipo que va a estar en la escuela, incluyendo a los padres o representantes, quienes también recibirán los talleres”, enfatizó la ministra.

CREAN COMITÉ DE BIOSEGURIDAD

Especificó que se crearán los Comités de Bioseguridad con el fin de evaluar su cumplimiento y agregó que estas instancias deben contar con un ambulatorio o Centro de Diagnóstico Integral cercano para garantizar la atención del docente, niños, jóvenes, obrero o personal administrativo en caso de que se presente un caso de contagio.

“Estamos haciendo toda una logística que permita tener la ruta de atención a los niños, maestros, el personal que está en el ámbito de las instituciones educativas”, aseveró.

Por otra parte, anunció que hay aproximadamente unos 840 mil 909 docentes, personal administrativo, obreros y madres cocineras activos para el comienzo de las clases.

CON EL CARNET DE LA PATRIA SE HAN VACUNADO 378 mil 495 PERSONAS

“A través del Carnet de la Patria se han vacunado 378 mil 495 que representa entre 45 y 50 por ciento”, acotó la ministra.

Asimismo, manifestó que hay más de 530 personas del sector educativo convocados a través del sistema del Carnet de la Patria para asistir a la jornada de vacunación.

Detalló que solo se reporta un 14 por ciento habilitado para ser vacunado en estos próximos 15 días, de esta forma alcanzar el 100 por ciento. “Tenemos las vacunas listas por parte del Ministerio de la Salud”, afirmó.

Información VTV