CIUDAD MCY.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó este viernes al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la ciudad de México para participar en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)

Rodríguez estuvo acompañada del canciller Félix Plasencia y fueron recibidos por la delegación de la nación azteca, y el embajador de la nación Bolivariana en México, Francisco Arias Cárdenas.

Manifestó sentirse feliz por estar presente luego de celebrase el bicentenario de la independencia de México, “el 16 de septiembre estaban festejando el primer Grito de Dolores y nos sumamos a esa celebración, que constituye el camino, la ruta y el proyecto de Simón Bolívar”.

Cancillería

Precisó que viene llega a la cumbre en una época de mayor florescencia por tener a los gobiernos progresistas, nacionalistas y de izquierda, en donde se alcanzó el desarrollo económico, la felicidad social de los pueblo latinoamericanos y caribeños.

“Llegamos alcanzar unos niveles que incluso superaron un crecimiento económico en las tazas del PIB mundial, así que nosotros estamos muy felices y venimos con ese espíritu que es de unión, hermandad y de cooperación para nuestros pueblos”.

Cancillería

La Vicepresidenta de la República expresó que el mensaje es tranzar el camino de la unión, “Desde los países y los centros hegemónicos nos quieren divididos, por supuesto, América Latina y el Caribe unidos serían una potencia mundial indetenible”.

Finalmente, felicitó al presidente Andrés López Obrador, y a su pueblo por su independencia, debido a que ha sido la concreción de retomar las sendas de la CELAC. “Aquí está el comandante Fidel Castro y el comandante Hugo Chávez”.

Información VTV