CIUDAD MCY.- Este viernes, la Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión el Proyecto de Ley de Reforma Parcial de Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Estatuto de la Función Policial.

En ese sentido, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, declaró sancionada la Ley de Reforma Parcial de Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Estatuto de la Función Policial.

Esta Ley tiene como objetivo reforzar el sistema disciplinario policial y garantizar el respeto a los derechos humanos en la labor de brindar protección a la sociedad.

En la sesión extraordinaria de este viernes fueron sancionadas cinco leyes que fueron remitidas a la Presidencia de la República para su promulgación y publicación en la Gaceta Oficial.

Estas normas son la Ley Orgánica de Reforma del Código Orgánico Procesal Penal, Ley Orgánica de Reforma del Código Orgánico Penitenciario, la Ley de Reforma de la Ley de Protección de Víctimas, Testigos y demás sujetos procesales, la Ley Orgánica de Reforma del Código de Justicia Militar y Ley de Reforma Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Estatuto de la Función Policial.

Información VTV