CIUDAD MCY.- Este viernes diputadas y diputados del Parlamento Nacional, en sesión extraordinaria, aprobaron por mayoría calificada el Proyecto de Ley Orgánica de Amparo a la Libertad y Seguridad Personal el cual forma parte del paquete de leyes propuestas por la Comisión Presidencial para la Reforma del Sistema Judicial que preside el diputado Diosdado Cabello Rondón.

La convocatoria surgió como respuesta a la solicitud de diferimiento del diputado Pedro Carreño, presidente de la Comisión Mixta designada para elaborar los informes para segunda discusión de los proyectos de Ley Orgánica de Amparo a la Libertad y Seguridad Personal, de Ley del Estatuto de la Función Policial y Ley de Transparencia y Acceso a la Información de Interés Público.

En este sentido, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez informó que este proyecto de Ley garantiza “el respeto al derecho de los ciudadanos frente a cualquier situación de agravío que se puede presentar y en el futuro seguramente habrá venezolanos y venezolanas que sientan vulnerados sus derechos, puedan sentirse amparados por esta Ley”.

En la sesión del 16 de septiembre fueron sancionadas cinco leyes que fueron remitidas a la Presidencia de la República para su promulgación y publicación en la Gaceta Oficial.

Estas normas son:

  1. La Ley Orgánica de Reforma del Código Orgánico Procesal Penal.
  2. Ley Orgánica de Reforma del Código Orgánico Penitenciario.
  3. La Ley de Reforma de la Ley de Protección de Víctimas, Testigos y demás sujetos procesales.
  4. La Ley Orgánica de Reforma del Código de Justicia Militar.
  5. de Reforma Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Estatuto de la Función de la Policía de Investigación.

Información VTV