CIUDAD MCY.-Entre enero y agosto de 2021 los trabajadores de Bolivariana de Puertos, S.A. (Bolipuertos) movilizaron 2.232.751 toneladas métricas de carga, período en el que se importaron diversos rubros y se duplicó la exportación de materias primas y productos nacionales.

Por concepto de exportación se movilizaron 1.077.274 toneladas métricas de productos, cifra que duplica lo alcanzado en el primer trimestre. Mientras que para importación la clase trabajadora atendió más de 1.155.477,57 toneladas métricas en carga de contenedores y general, reseñó nota de prensa de la institución.

Desde los ocho puertos del país, administrados por Bolipuertos, se han atendido cargas de importación desde alimentos, mercancía general, partes y piezas, cauchos hasta textiles. Mientras que por exportación, se movilizó material ferroso, frijol chino, madera, camarones congelados, pieles de bovino, cacao en grano y ron.

La información la ofreció el presidente de Bolipuertos, G/D Irwin Ascanio Escalona, quien confía que tras los acuerdos alcanzados en la mesa del diálogo en México se eliminen las sanciones impuestas a Venezuela.

Expresó su confianza en que las negociaciones en México, impulsen “un gran incremento en las operaciones portuarias, lo que repercutirá positivamente en la economía y por ende en el bienestar para nuestro pueblo”.

Destacó que en Bolipuertos avanzan sobre el apresto operacional portuario, a través del mantenimiento en las maquinarias y equipos, del mejoramiento de la infraestructura portuaria, el entrenamiento y la atención del talento humano.

Bolipuertos consolida y promueve el comercio marítimo y la producción nacional en el contexto del Plan Estratégico de Desarrollo Portuario 2019-2030, que lleva adelante el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, dirigido por el presidente Nicolás Maduro Moros.

El balance del tercer trimestre de Bolipuertos, gracias al impulso de la Gran Misión Transporte Venezuela, resalta la atención a los 926 buques como reflejo de las políticas de calidad de servicio en las operaciones portuarias para el beneficio del pueblo.

Información VTV