CIUDAD MCY.- Este viernes iniciaron las primarias legislativas en Rusia, donde 450 escaños del Duma estarán en disputa para la conformación del nuevo Parlamento Federal

Ante esta jornada electoral el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, llamó a los ciudadanos a votar en las urnas o por Internet, al tiempo que afirmó que el país necesita «un Parlamento fuerte y con autoridad».

El portal de noticias de Russia Today (RT) reseñó que este es un momento de mucha trascendencia para el gigante euroasiático, pues a juicio de Putin, a la cámara baja deben llegar personas responsables, capaces de mantener su palabra y dar justificación de las esperanzas de los ciudadanos.

Las elecciones legislativas se celebrará desde hoy, viernes 17 y hasta el próximo domingo 19 de septiembre, y los ciudadanos podrán votar tanto en los colegios electorales como a distancia por Internet.

El proceso cuenta con la participación 14 fuerzas políticas en su tablero electoral, incluidas Rusia Unida, el Partido Comunista y el Partido Liberal-Demócrata.

Finalmente, el jefe de Estado ruso recordó que los ciudadanos mayores de 18 años podrán ejercer su derecho al voto sobre la base del sufragio universal, igual y directo en una votación secreta.

Información AVN