CIUDAD MCY.- El presidente de la República durante su participación en la VI Cumbre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeño (CELAC), reiteró la necesidad de constituir una poderosa Secretaría General de la CELAC, que permita impulsar el multilateralismo, la integración de los Estados, la cooperación, la solidaridad y así fortalecer a los pueblos de América Latina y el Caribe.

“Propongo que se evalúe la constitución de una Secretaría General de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la dotemos de suficiente poder para que lleve las riendas de la construcción de lo que es el sueño de la integración de América Latina y el Caribe”, indicó.

También propuso retomar tres Consejos de Ministros más importantes en los temas económico, social y político, para que aborden inmediatamente los planteamientos que se realizan en la cumbre sobre la integración comercial y el desarrollo económico.

Así mismo, el primer mandatario agradeció al gobierno de México por todo el apoyo que le está dando a Venezuela en los diálogos de paz y soberanía que se están desarrollando y exhortó a los gobiernos de América latina y el Caribe a apoyar a Venezuela. “El único camino que puede tener Venezuela es el diálogo, la paz el encuentro y la reconciliación”, aseguró.

Recalcó que para el 21 de noviembre en Venezuela se estarán realizando elecciones, “es la elección número 29, hemos tenido 28 elecciones de las cuales hemos ganado 26 con votos, toda la oposición se ha inscrito, que gane quien tenga que ganar”, puntualizó.

Información VTV