Más de cinco mil funcionarios fueron desplegados con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos | FOTO CIUDAD MCY

CIUDAD MCY.- Cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, desde el parque El Ejército, mejor conocido como Las Ballenas, se llevó a cabo este sábado el Gran Despliegue Especial de Seguridad Ciudadana, a propósito de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno y de Seguridad Ciudadana, G/D José Viloria Romero, quien resaltó que todas estas acciones forman parte de un plan de trabajo encabezado por el almirante Remigio Ceballos Ichazo vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Ministro de Interior, Justicia y Paz.

El representante del Gobierno Bolivariano de Aragua resaltó que para este despliegue fueron habilitados 5 mil funcionarios, 200 vehículos, 360 motos y una lancha, quienes estarán desplegados por el territorio regional, resguardando la vida de los ciudadanos.

También destacó que esta gran movilización se realiza de manera simultánea en los 18 municipios y 50 parroquias de la entidad.

En esta jornada, Viloria estuvo acompañado por el comandante de la ZODI Aragua, G/D Edwuar Betancourt Gudiño; el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Mora Moreno, directores de los diferentes organismos de Seguridad Ciudadana, Policía Nacional Bolivariana, Policía Bolivariana de Aragua, Policía Municipal, CICPC, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y demás instituciones que se encuentran acantonada en la REDI y en la ZODI Aragua, en perfecta unión cívico-militar-policial.

«Tenemos 118 Cuadrantes de Paz y Vida terrestres y uno acuático, todo este despliegue es para brindar la tranquilidad a los cuidamos», dijo Viloria.

En el mismo orden de ideas, el comandante de la ZODI Aragua, G/D Edwuar Betancourt Gudiño, añadió que todas estas acciones obedecen al cumplimiento de las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, del ministro del Poder Popular para la Defensa y del comandante estratégico operacional, «todo el sistema defensivo territorial se suma a esta gran Misión Cuadrantes de Paz, desplegando los medios disponibles, para garantizar la paz y en los 18 municipios y la seguridad de nuestro pueblo aragüeño», aseveró.

REINA BETANCOURT