CIUDAD MCY.- Las protestas en el día de la Parada Militar 2021 estuvieron protagonizadas por la represión de Carabineros, quienes se enfrentaron a los manifestantes con golpes y haciendo uso de gases lacrimógenos.

Tras las manifestaciones, Carabineros informó que se apresaron a 26 personas que se ubicaban cerca del parque O´Higgins. Estás personas reclamaban por la realización de la parada en medio de la pandemia, y por la que se supuso un costo bastante alto, de varios miles de dólares.

Sobre las 10H30 hora local (13H00 GMT) un grupo de manifestantes se trasladó hacia la Avenida Matta para reclamar por la no realización del hecho. Los Carabineros los detuvieron con golpes, carros lanza agua y lanza gases.

Los protestantes acusaron haber sido detenidos al azar como también reclaman que fueron agredidos algunos miembros de la Salud.

Una de las imágenes que más connotación ha tomado es la de un conductor de carro lanza gases realiza una llave a uno de los manifestantes manteniéndolo asfixiado.

Este domingo se llevó a cabo la Parada Militar, con la presencia de más de 6000 funcionarios, luego de haber sido suspendida por la situación pandémica. La noticia de su realización alzó críticas por parte de varios políticos y la ciudadanía debido a la propia Covid-19 y el costo de la misma.

TELESUR