58 niños y niñas fueron favorecidos con la entrega de uniformes escolares

CIUDAD MCY.-El Gobierno revolucionario continúa garantizando a padres y representantes la adquisición de uniformes a bajo costo, para velar por la prosecución académica de los niños y niñas de la jurisdicción, en función de contrarrestar las pretensiones de desestabilización de la derecha, quienes continúan con las acciones de guerra económica.

En tal sentido, se realizó la entrega de kits en el marco del Plan Textil a estudiantes de la escuela Santiago Mariño del sector Camburito, municipio Francisco Linares Alcántara (FLA).

Así, este año se dio continuidad a dicho programa social que fue impulsado el año pasado por el presidente Nicolás Maduro, pues el objetivo es reducir los costos de los uniformes con relación al mercado especulativo. “Estamos realizando un acto de amor, de Patria y de Revolución con la entrega de estos 58 kits escolares, contentivo de camisas, chemises y mono deportivo”, detalló Ismael Morales, integrante de la Asamblea Nacional Constituyente.

El costo de los kits es de Bs. 20 mil, lo que representa un importante ahorro al compararlo con el mercado privado. Se conoció que la primera entrega se efectuó en la escuela Rural Coropo, pero en total serán más de 4 mil estudiantes los que se van a favorecer con el Plan Textil que llegará a varias instituciones priorizadas por estar ubicadas en sectores de mayor vulnerabilidad.

“Las piezas de los uniformes son elaboradas por las manos de nuestros costureros y costureras de la Patria, para el disfrute de los escolares”, dijo Morales, quien además destacó el apoyo del alcalde Alexis Zamora y la estructura política del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA