Pueblo de San Francisco de Asís participó en las diversas actividades religiosas y culturales en honor a su santo patrón

CIUDAD MCY.-Con el respaldo del pueblo zamorano, representantes del Ejecutivo local encabezaron los actos religiosos y protocolares en honor a San Francisco de Asís, en el municipio Zamora.

La actividad inició con la misa de acción de gracias oficiada por el obispo de Maracay, Rafael Conde; mientras que la primera autoridad del municipio, Michael Reyes, fue el encargado de otorgar las trece condecoraciones San Francisco de Asís en su única clase a personalidades de dilatada trayectoria de la feligresía homónima al santo patrón.

“Estoy contento por la participación del pueblo en estas tradiciones religiosas y culturales en honor a nuestro santo patrón, un pequeño grupo quiso politizar tan emblemática ceremonia, pero no lo lograron, tenemos un pueblo consiente que lo que quiere es vivir en paz (…). Nuestra parroquia San Francisco de Asís tiene potencialidades importantes en área de la cunicultura, potencialidad que ya cuenta con el apoyo total del candidato de la Patria, Rodolfo Marco Torres, para su reimpulso”, acotó.

Durante la jornada se realzó el importante papel del pueblo de la parroquia en la consolidación de políticas públicas, que permitan el desarrollo de cada uno de sus habitantes, haciendo hincapié en el apoyo del Gobierno Bolivariano para la consolidación de la suprema felicidad del pueblo.

Por su parte, la primera combatiente, Sorani Montes de Reyes, expresó su satisfacción por la participación de las familias en la recuperación de una de las tradiciones religiosas de mayor impacto para el pueblo aragüeño.

“La familia ha sido el motor fundamental de nuestro Gobierno local, ha sido la prioridad para nuestro alcalde y así lo hemos demostrado, es muy gratificante observar a las familias acudiendo a las misas y transmitir de generación en generación esta tradición (…). Gracias al Gobierno municipal hemos desplegado una nutrida agenda cultural que ha permitido incluir a cada colectivo de la parroquia”, expresó.

Finalmente, extendió la invitación para que el pueblo zamorano participe en el encuentro entre San Francisco de Asís y la Virgen de Fátima, que se realizará el próximo 29 de octubre en la iglesia matriz de la parroquia. “Hecho religioso que bendecirá la victoria del próximo gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, enfatizó.”

Información PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA