CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presidió las honras fúnebres del G/J Jacinto Pérez Arcay en Capilla Ardiente en el patio de la Academia Militar en Caracas. «Venezuela despide a un Gigante que cultivó disciplina e inteligencia geopolítica en varias generaciones de militares bolivarianos», expresó.

El jefe de Estado señaló: «¡Venimos a despedir a un Gigante!, cultiven los valores de disciplina, valor, patriotismo, lealtad e inteligencia geopolítica del General en Jefe Pérez Arcay.

Se convirtió en maestro de aquel joven inquieto, rebelde, alegre, aquel cadete Hugo Chávez Frías que encontraría su camino entre los pasillos de esta histórica y legendaria Academia Militar del Ejército», rememoró el presidente.

El Mandatario nacional indicó que Pérez Arcay «se convirtió en maestro de lo que sería la generación de militares que resucitó a toda una Patria con un proyecto, un idea, una bandera: Bolívar, presente, siempre presente», recalcó.

«Cuando uno estudia y reflexiona sobre su vida queda maravillado por la forma temprana y la manera consecuente con que conoció, interpretó y se casó con las ideas del Padre Libertador», reflexionó el Dignatario Nacional.

Más temprano, el Mandatario nacional escribió: «Qué dolor y tristeza siente mi corazón de Bolivariano por la sensible partida física del G/J Jacinto Pérez Arcay. Insigne soldado de la Patria, maestro del Comandante Chávez y de varias generaciones de militares. Mi abrazo a sus familiares y a la FANB. ¡Hasta la Victoria Siempre!».

El G/J Jacinto Pérez Arcay fue instructor de la Academia Militar en los años setenta. Asesor político de Hugo Chávez. General en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desde 2014. Consolidó una importante ascendencia sobre el comandante Hugo Chávez Frías.

Información YVKE Mundial