China se esforzará por proporcionar 2.000 millones de dosis de vacunas al mundo antes del cierre del año, anunció este martes el presidente chino | Foto Pantalla tv

CIUDAD MCY.- El presidente de China., Xi Jinping, afirmó este martes que la humanidad derrotará al coronavirus y apoya el liderazgo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la batalla contra la Covid-19.

China se esforzará por proporcionar 2.000 millones de dosis de vacunas al mundo antes del cierre del año, anunció este martes el presidente Xi.

«China va a poner a disposición 2.000 millones de dosis de vacunas de aquí a finales del año, además donaremos 100 millones de dólares a la iniciativa COVAX a lo cual se suma una donación adicional de 100 millones de dosis de la vacuna en lo que va del año», precisó.

Al dirigirse a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que se ha convocado por 76.ª vez en la sede de la organización en Nueva York, Xi rechazó también las acusaciones infundadas contra su país.

El mandatario sostuvo en una videograbación que no busca ni liderar al mundo ni librar “una guerra fría o caliente” con ningún país. “El mundo necesita solidaridad, no confrontación”.

En su discurso al órgano deliberativo de la ONU, el presidente de China llamó a “refutar cualquier intento de politizar” la pandemia de la Covid-19 o de crear un “estigma” en torno a ella.

Pese a la devastación causada por la emergencia del coronavirus, Xi mostró un optimismo basado en los esfuerzos que hasta ahora han hecho los gobiernos, la dedicación de los trabajadores sanitarios, la investigación científica y la perseverancia de la población.

“La gente de distintos países se ha unido. Con la valentía, la determinación y la compasión que alumbran un momento oscuro, hemos confrontado el desastre con la cara en alto. El virus será derrotado. La humanidad ganará esta batalla”, afirmó.

Xi llamó al mundo a movilizar todos los recursos necesarios para responder con planes basados en la ciencia y pidió no dejar a ningún paciente sin tratamiento.

El jefe de Estado mencionó las tres vacunas desarrolladas por su país que se encuentran en la tercera fase de pruebas clínicas y afirmó que cuando estén listas serán un “bien público global” y que se suministrarán a los países en desarrollo priorizando las necesidades de cada nación.

Información Telesur