En la jornada se explicó el lenguaje de señas

CIUDAD MCY.-Este miércoles, en las instalaciones de la Sala Situacional del municipio Sucre se realizó un taller sobre sensibilización al trato de personas con discapacidad, con el propósito de multiplicar la información en toda la jurisdicción.

La actividad dio inicio con una dinámica para hacer verificación de informaciones y posteriormente, se explicó el lenguaje de señas. El taller fue dictado por la coordinadora regional de Atención Comunitaria para Personas con Discapacidad, Iris Morillo, quien explicó al público presente los tipos de discapacidades, cómo actuar frente a las personas con discapacidad, y los artículos estipulados en la Constitución Nacional y de la Ley de Personas con Discapacidad.

Asimismo, Morillo destacó que el encuentro se realizó con el objetivo de brindar salud y bienestar a estas personas, así como con el propósito de crear los comités de personas con discapacidad en su comunidad. “Nuestra finalidad en cuanto a los talleres es sensibilizar a toda la comunidad, para que sean conscientes con respecto a estas personas, ya que cuando eres más sensible das un mejor apoyo, mejores respuestas y más participación”, declaró.

Por su parte, Juan Paracuto, representante de la dirección de Desarrollo Social de la alcaldía, informó que estos talleres serán llevados directamente a las comunidades que deseen ser formadas en el área
Por otra parte, Paracuto notificó que el próximo sábado 7 de octubre se realizará una jornada de salud integral por parte de la dirección regional de Salud, en las instalaciones de la casa de la cultura Jorge R. Gómez, a partir de las 8:00 am, donde habrá calificación y certificación de personas con discapacidad.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE